Imagen ilustrativa

Ciudadanos apoyan con alimentos a personal médico que atiende casos de coronavirus en CDMX


Luego de una convocatoria lanzada en redes sociales, la organización Fuerza Médica MX inició la entrega de alimentos y bebidas para apoyar en sus jornadas al personal de urgencias de tres hospitales que atienden a pacientes con coronavirus COVID19 en la Ciudad de México.

Marianne Santos, directora general de la organización, comentó que a través de donativos de la ciudadanía se conformaron al menos 700 box lunch que empezaron a entregar el sábado pasado, con el fin de apoyar a los trabajadores porque que en estos momentos “hay ocasiones en que no tienen tiempo ni de ir al comedor”.

Entregaron 50 refrigerios al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), 50 más Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán y 100 en el Hospital General.

Pero este miércoles harán una entrega más de 150, 100 y 250 box lunch adicionales, respectivamente.

En un video que grabaron dos trabajadores del INER, enfundados en batas, guantes, googles y gorros, agradecen a la ciudadanía por el apoyo.

“En el INER nos dijeron que ya están saturados y nos pidieron replicar el llamado de quedarse en casa para que no haya más personas enfermas. En los otros dos hospitales la carga de trabajo también ya es pesada”, mencionó Marianne Santos.

Los box lunch se integraron con productos que se pueden consumir rápido y dan un fuerte aporte energético, por ejemplo semillas, alegrías, palanquetas, cacahuates, galletas y chocolates en pequeñas raciones, así como bebidas deportivas, agua y electrolitos, entre otros productos.

Marianne Santos dijo que continuarán con las colectas “pues esto apenas empieza” y llamó a los ciudadanos a organizarse para apoyar en otros hospitales, para lo cual ofreció apoyo para contactar a los interesados con los centros que requieran apoyo.

En Fuerza Médica Mx participan diversos trabajadores de la salud que conformaron un colectivo a partir del sismo del 19-S, al cual también pertenece el actor Mario Loría, codirector de la misma.

Marianne Santos reiteró que continuarán con las colectas para apoyar a los hospitales mencionados y otros más, pero buscan apoyo para trasladar los alimentos, pues el fin de semana tuvieron un percance vial que dejó fuera de servicio una de las dos unidades que empleaban.

A su vez, mencionó que si en otras zonas de la ciudad hay personas que quieran replicar la iniciativa, ellos pueden ayudar a contactar a personal en los hospitales para agilizar la logística.

La organización cuenta con redes sociales en Facebook (Fuerza Médica MX) y en Twitter (@fuerzamedicamx).

alimentos donados

Like it? Share with your friends!