Claudia Sheinbaum dona dos meses de su salario por Covid-19


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que donará cuatro quincenas propias para la contratación de médicos y enfermeros que atenderán a los pacientes portadores del nuevo coronavirus COVID-19. Además, hizo un llamado a trabajadores del Gobierno a “hacer lo propio de manera voluntaria”.

En conferencia, Sheinbaum indicó: “Estoy haciendo un llamado público a todos los servidores públicos de confianza del Gobierno de la ciudad, a que aporten parte de sus ingresos, esto es un asunto voluntario, no estamos obligando a nadie, a aportar parte de sus ingresos, para esta inversión extraordinaria que estamos haciendo para la contratación de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras”.

En ese sentido, señaló que ella aportará cuatro quincenas para este objetivo: “mi ingreso quincenal, lo saqué hoy de mi cuenta es de 39 mil 182 pesos, fue la última quincena que se depositó en mi cuenta, así que somos cuatro quincenas las que estamos poniendo al servicio de la atención del COVID-19 y haciendo un llamado a todos los compañeros, compañeras servidoras y servidores públicos del Gobierno de CDMX”

Precisó que este lunes 6 de abril se lanzará una plataforma para abrir la convocatoria a los trabajadores capitalinos. Añadió que los seguros serán transparentados “después se va a transparentar para que la ciudadanía sepa en qué se destinó”.

Con estas aportaciones, Sheinbaum estima que se puedan reunir entre 30 y 40 millones de pesos para la contratación extraordinaria y temporal de personal.


Like it? Share with your friends!