Covid-19: 3 mil 441 positivos y 194 fallecidos en México


La Secretaría de Salud (Ssa) presentó el avance de los casos de coronavirus o COVID-19 en México, en donde informó que hasta el momento existen 3 mil 441 positivos, 10 mil 105 sospechosos, 17 mil 950 negativos y 194 personas fallecidas por la enfermedad.

“La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que por ahora tienen una transmisión más activa en lo que va de la propagación de coronavirus en el país”, explicó Hugo López-Gatell.

En el panorama internación, se destacó que van 1 millón 436 mil 198 alrededor del mundo, de los cuales 973 mil 441 se dieron en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad global del 6 por ciento.

Además, López-Gatell lamentó el fallecimiento de las primeras dos mujeres embarazadas en México, “una de ellas falleció después de que nació su hijo por cesárea, el hijo está bien, en una condición delicada, pero lamentablemente ella falleció”

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió nuevamente con su gabinete y autoridades de Salud ante la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus en México.

A través de redes sociales, AMLO compartió una foto desde donde se llevan a cabo las reuniones para reforzar las estrategias, tras la presentación del modelo centinela que lleva a cabo la Ssa.

“Ante la epidemia de COVID-19, el Gobierno Federal toma decisiones con sentido científico y técnico que comunicamos con transparencia a la población. Las noticias falsas generan pánico, discriminación y dividen a las personas. Infórmate en canales oficiales y #QuédateEnCasa”, publicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud horas antes de reunirse con AMLO.


Like it? Share with your friends!