Enfermera teme que colapse el sistema de salud en Sonora tras incremento de casos de Covid-19


“Tengo miedo de que colapse el sistema de salud” señaló Karla María Pacheco Barragán por el incremento de casos del Covid-19. Ella es enfermera en el Hospital General del Estado de Sonora y atendió al primer paciente infectado en el estado.

Karla María contó en entrevista con El Sol de Hermosillo que estos días han sido complicado porque ha tenido que evitar el contacto con sus hijos para no contagiarlos.

Ella fue la enfermera que atendió a Audomaro Pérez, de 72 años de edad y bajista del Grupo Yndio, quien estaba en Chicago, Estados Unidos, y comenzó a sentir síntomas a su llegada a México.

La enfermera contó que un domingo llegó y le pidieron que atendiera a Audomaro Pérez. Ella pensó que sólo sería por un día, pero ya se quedó en el área donde han atendido a los enfermos del coronavirus.

MÁS NOTICIAS:   Alcalde de Chiapas viola la cuarentena y celebra fiesta patronal; asistieron cientos de personas (video)

Desde que empezó a cuidar al paciente, quien ya llevaba tres días hospitalizado, usó su traje protector que consta de: un uniforme quirúrgico, botas, guantes, lentes, gorro quirúrgico y un overol blanco, luego otro par de botas, cubrebocas, goggles y una bata.

Karla María dijo que el músico mostró disposición desde el inicio, por lo que una semana después fue dado de alta al haberse recuperado.

Sonora podría llegar a los 50 mil casos de contagio: Secretaría de Salud estatal

El director general de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP), Gerardo Álvarez, calculó que para los próximos meses, en la entidad podría haber más de 50 mil contagios de coronavirus si ante la ciudadanía no toma medidas preventivas.

MÁS NOTICIAS:   Aún quedan 50 años para terminar de pagar el Fobaproa: AMLO

“En el modelo más optimista tendríamos aproximadamente seis mil 700 casos, y en el más pes Aseguró que la dependencia ya tiene identificado cuáles son las zonas más vulnerables en el estado y reiteró el llamado de quedarse en casa, de acuerdo con Notimex.imista aproximadamente 54 mil casos”.


Like it? Share with your friends!