Exhiben en Mañanera a empresas que no cumplen con Susana Distancia


El 13 por ciento de las empresas no esenciales no han cerrado, pese a la declaratoria de la Fase 3 de COVID-19, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, al dar a conocer el “quién es quien en el cumplimiento de medidas sanitarias”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que no ha cerrado  el 28% de las empresas de la Industria Automotriz, el 17 % de la industria textil, el 15% del comercio de productos no esenciales, el 11% de la industria de calzado, tabacalera y construcción, así como el 8 % de la industria maderera, el 4% de servicios no esenciales (centros de educación, recreación, almacenamiento y publicidad), de fabricación de productos de plástico no esenciales, y el 3% de la industria de celulosa y papel, industria metalúrgica no esencial y manufactura de productos electrónicos no esenciales.

Asimismo, dio a conocer que Andrea, Carnival, Coppel y Bolim son algunas de las empresas que se niegan a cerrar, e informó que el 23 por ciento de las empresas no esenciales que se niegan a cerrar están ubicadas en las entidades del país que reportan más contagios de COVID-19.

Señaló que algunas de las grandes empresas que ya estaban cerradas cuando realizaron la inspección fueron: Dentix México, Distribuidora Juguetrón, Se Bordnetze México S.A. de C.V., Ternimum México S.A. de CV, Faurecia Sistemas Automotrices de México, General Motors de México, Volkswagen de México y FCA México.

Luisa María Alcalde hizo un llamado a las empresas no esenciales cerrar por el bien de sus trabajadores y de la población, asimismo señaló que seguirán realizando inspecciones.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo informó que las empresas no esenciales que decidan cerrar durante el transcurso de la semana serán reconocidas el próximo lunes.

“Más que la sanción económica es el exhorto a que se corrijan las malas prácticas por el bien de todos, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, dijo.

Reiteró que la población ha acatado las recomendaciones de salubridad, por lo que insistió que “vamos bien”, y reafirmó que no habrá toque de queda.

“No hay toques de queda, no hay prohibiciones, ese es el ejemplo que da México, de su nivel de conciencia, de responsabilidad”, añadió.


Like it? Share with your friends!