Fase 3 será a nivel nacional y estamos a pocos días para que inicie: López Gatell


La Secretaría de Salud (Ssa) descarta que pudieran declararse de forma regional la fase 3 de la epidemia de coronavirus o COVID-19 pues sería confuso para la población estar en un estado con ese escenario, mientras que en un territorio vecino no se apliquen las medidas correspondientes.

Así se explicó en la conferencia donde se actualizó que hay 5,399 casos positivos en México; así como 10,792 personas sospechosas. Se tienen 406 fallecimientos, en tanto que se tienen ubicados 2,125 casos recuperados de la enfermedad.

A pregunta expresa Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que técnicamente podría llevarse a cabo; puso como ejemplo lo que está ocurriendo en el Valle de México, cuyos índices de propagación del virus ya se pueden equiparar a la fase 3 así como en otras regiones en distintos estados.

Sin embargo acotó que ese “proceso selectivo” de la declaratoria es confuso, si se tienen que diferenciar las medidas en estados vecinos. De esa manera el funcionario consideró que lo mejor no es regionalizar esa etapa que está próxima a ocurrir en México.


Like it? Share with your friends!