Gobernador anuncia uso obligatorio de cubrebocas en Oaxaca


El Gobierno de Oaxaca anunció que el uso de cubrebocas en la entidad será obligatorio, a partir de este lunes 20 de abril.

En un video en Facebook Murat reportó que la entidad presenta un repunte en casos confirmados de Covid-19, pues en 48 horas se reportaron 7 contagios nuevos, llegando. A la cifra a 62. Además, hay una letalidad del 10 por ciento en el estado. Por ello el uso del cubrebocas.

“Esto es para evitar contagio por las microgotas que expulsamos por la boca y es un medio de contagio del Covid-19”.

El gobernador aseveró que en los últimos días se ha visto que la población no ha respetado el llamado a quedarse en casa, por lo que exhortó a seguir las recomendaciones de lo gobiernos estatal y federal.

Además, adelantó que se llevarán a cabo operativos de proximidad ciudadana entre las secretarías de Salud y Seguridad Pública junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“En los últimos días me han reportado que la gente no está respetando el confinamiento y está saliendo de sus casas. Les reitero, no hemos levantado la contingencia, por el contrario, los contagios siguen avanzando y no podemos bajar la guardia”.


Like it? Share with your friends!