López Obrador niega investigación contra Peña Nieto


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna investigación abierta en contra del exmandatario Enrique Peña Nieto como se ha difundido en los últimos días.

“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que representó en contra del ex presidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación, puede haber denuncias en la fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que para investigar a los expresidentes se debe solicitar una consulta y luego aprobarse si se les lleva a juicio

“Ya he hablado en otras ocasiones sobre ese tema, lo plantee con toda claridad desde la toma de posesión, he dicho para refrescar el caso que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta.

Para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los ex presidentes, desde Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso período neoliberal, pero eso depende de los ciudadanos”, reiteró.


Like it? Share with your friends!