Noticiero de Javier Alatorre pierde audiencia


A raíz de la exposición del Covid-19 en México y a nivel mundial, los principales noticiarios en el País han crecido de manera exponencial, disputando el horario estelar de las 22 horas en televisión abierta de México, un universo de 18 millones de espectadores.

El mejor posicionado de ese horario es el noticiario de Denise Maerker, con más de tres millones y medio de espectadores; seguido de “Hechos de la noche”, con Javier Alatorre, con poco más de 900 mil y el noticiario de Ciro Gómez Leyva, que promedia una cifra cercana a los 900 mil.

Según información sobre las preferencias de los televidentes, de febrero a la fecha, dos de los principales noticiarios de la noche se han visto fortalecidos, los noticiarios de Denise y de Ciro, dejando atrás al de Javier Alatorre. Mientras que “En punto con Denise” y “Noticias con Ciro Gómez Leyva” mantienen una curva ascendente y sostenida, “Hechos de la noche” decae apenas inicia sus transmisiones.

El noticiario de TV Azteca “hereda” del programa anterior (“Exatlón México”, “Te la juegas” y “Exatlón México Cup”) buenos niveles de audiencia, pero conforme va pasando el programa, éste ve bajar su audiencia y ha llegado a perder cerca de medio millón de vistas.

Un ejemplo, en febrero “Hechos noche” heredaba de “Exatlón México” un rating de un millón 847 mil, pero al momento de iniciar el noticiario arrancaba con un millón 480 mil, de entrada perdía 400 mil en promedio y al terminar el noticiario, éste entrega al siguiente programa 961 mil espectadores.


Like it? Share with your friends!