Protección Civil alerta por robo de cilindro con gas cloro; podría ser letal


La Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una alerta para los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo tras el robo de un peligroso cilindro de gas cloro que incluso podría ser letal.

El cilindro de gas cloro, con número de serie desconocido, fue sustraído esta mañana de las instalaciones del Pozo Oriente 1 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Guanajuato.

El objeto en cuestión tiene capacidad para 68 kilogramos y está abastecido al 95%; es de color gris, con etiquetas de contenido, aunque se desconocen dimensiones del cilindro y el número de serie.

De acuerdo con las autoridades, el cilindro de gas cloro robado se encontraba como un repuesto disponible para el proceso de potabilización de agua y estaba sin conectar.

El contenido es un gas de color amarillo cenizo que es venenoso. La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y causa lagrimeo; además, es corrosivo al contacto con ojos, piel y tracto respiratorio. Si se inhala, ocasiona edema pulmonar.

La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto y la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh