Reducen a 50% sueldos de altos ejecutivos en Televisa incluyendo a Emilio Azcárraga


Una de las televisoras más populares de México es Televisa. Sin embargo, todo mundo sabe que desde hace algún tiempo atraviesa una crisis financiera, motivo por el que el presupuesto de algunas de sus producciones se redujo.

Ahora, la crisis sanitaria de COVID-19 también ha afectado al consorcio, pues algunos de sus melodramas detuvieron grabaciones y se desconoce cuándo saldrían al aire, lo que se traduce en pérdidas para la empresa.

De acuerdo con información publicada por El Economista, ante la crisis los ejecutivos de Televisa decidieron tomar medidas, por lo que se pararon las contrataciones, las alzas salariales y se pospondrá el pago de dividendos a accionistas.

Se dio a conocer que el Consejo de Administración de Grupo Televisa determinó reducir el 50 por ciento de su salario en solidaridad con los empleados del grupo.

Asimismo, Televisa explicó que esto lo hacían con la finalidad de proteger a sus empleados.

Los efectos del coronavirus son inciertos y aún se desconoce el impacto que provocarán en los negocios de la compañía, pues todo depende de la duración e intensidad de la pandemia.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, también recibirá el 50 por ciento de su percepción para solidarizarse con la empresa y sus empleados.

El anuncio fue hecho el pasado martes, luego de presentar un informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan de reducción de costos incluye el congelamiento de contrataciones, aumentos de sueldo, cancelación de proyectos sin empezar y reducción en salarios de los altos mandos.

Para su programación, los ejecutivos decidieron reestrenar producciones como Rubí, protagonizada por Camila Sodi, y la bioserie de Silvia Pinal.

¿Qué opinas de las medidas que tomó Televisa? ¿Crees que la pandemia siga afectando a la televisora? ¿Cuánto tiempo crees que dure esta crisis sanitaria?


Like it? Share with your friends!