Retiran puestos e implementan operativo en el mercado de La Viga


Luego de la alta concentración que se registró el 9 de abril en el Mercado de La Viga, este Viernes Santo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realiza un operativo para evitar la venta en la vía pública.

A pesar de que este Jueves Santo se invitó a la población a quedarse en su casa con motivo de la declaratoria de Emergencia Sanitaria, cientos de personas y sus familias ignoraron la posibilidad de contagiar o contagiarse de coronavirus y acudieron al famoso mercado de pesaado por la cuaresma de Semana Santa.

Para evitar que este 10 de abril suceda lo mismo, desde las 6 de la mañana alrededor de 40 policías de tránsito se colocaron en los accesos principales del mercado, ubicado entre Calzada de La Viga y Lorenzo Boturini, informó la dependencia en un comunicado.

También se registran cortes viales: en Eje 1 Oriente a partir de la calle Zoquipa y Lorenzo Boturini hasta avenida del Taller en la alcaldía Cuauhtémoc.

“La SSC exhorta a la ciudadanía a retirarse de las calles y permanecer dentro de sus domicilios, atender las recomendaciones de las dependencias de salud y evitar aglomeraciones y concentración de personas”.


Like it? Share with your friends!