Sofía Niño de Rivera cuestiona a López Gatell por Covid-19; la tunden en redes


A través de las redes sociales diversos influencers han cuestionado a las autoridades mexicanas respecto al origen de las cifras que se presentan respecto al coronavirus en México.

En su cuenta de Twitter, Sofia Niño de Rivera le cuestionó al Dr. Hugo López-Gatell por las cifras que se presentan diariamente en las conferencias de prensa respecto al Covid-19.

La youtuber señaló que los números mostrados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no pueden tomarse como certeros debido a la falta de pruebas, que permitan confirmar los casos que existen en el país azteca.

“Una pregunta rapidísima para López-Gatell. ¿Cómo le hacen para tener tanta certeza de los números si no están haciendo suficientes pruebas?”

Los usuarios reaccionaron inmediatamente y criticaron a la standupera, ya que le señalaron que ese tipo de cuestionamientos se responden en la conferencia e incluso le indicaron que para que este más informada de estas cuestiones debe de seguir las conferencias que ofrece el epidemiólogo y otros funcionarios de la Secretaría de Salud.

“Repitan conmigo: Números estimados. ES-TI-MA-DOS”, “Pequeña, hay conferencias todos los p*tos días, a las 7:00 pm, donde se ha explicado eso mil veces, para gente que necesita mucha atención, como tú”, “Ya lo explicó, casi todos los días”, son algunos de los comentarios que ha recogido su publicación.

Chumel Torres también le respondió a la publicación en Twitter de la comediante y le señaló que tuviera cuidado porque la podían regañar.

Ante los cuestionamientos por su publicación dirigida al Dr. Hugo López-Gatell, Sofia Niño de Rivera decidió responderles a los usuarios y señaló que no pensó encontrarse con gente tan negativa en Twitter y que pese a todo tuviera energía de contestarle.

“Uno pensaría que, con una pandemia, crisis económica, muertes en todo el mundo, estrés, depresión y ansiedad colectiva, le gente en twitter no tendría energía para ser agresiva, pero parece que se metieron cocaína todos”


Like it? Share with your friends!