Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se aísla por posible contagio de COVID-19


Alejandro Murat dio a conocer que se trata de su secretario privado a quien anoche le fue notificado el resultado positivo de la prueba.

El gobernador Alejandro Murat informó anoche que uno de sus colaboradores más cercanos resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se realizó la prueba correspondiente y se aislará como una medida de prevención.

A través de sus redes sociales, Murat dio a conocer que se trata de su secretario privado a quien anoche le fue notificado el resultado positivo de la prueba.

Aseguró que siguiendo los protocolos él también se realizó la prueba y en cuento reciba el resultado lo dará a conocer a la población; mientras tanto permanecerá en aislamiento.

El colaborador de Murat que dio positivo a coronavirus lo acompañó en sus recientes viajes a la Ciudad de México, en los cuales participó en reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso asistió e intervino en la conferencia mañanera del pasado 13 de mayo.

También a través de sus redes sociales, el secretario del gobernador confirmó el diagnóstico. Se trata de Alex Nassar Piñeyero, hermano de Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca. El funcionario aseguró que pasará la cuarentena en su casa y pidió a la población seguirse cuidando.

Hasta esta noche, Oaxaca reporta 692 casos confirmados de Covid-19 y suma 79 defunciones; además hay otros 312 casos que se consideran sospechosos.

Y hasta el momento, tres gobernadores han dado positivo a Covid-19: Francisco Dominguez de Querétaro, Adán López de Tabasco y Omar Fayad, de Hidalgo.


Like it? Share with your friends!