AMLO anuncia plan para ‘regresar a la nueva normalidad’


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de tres etapas para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas en el país tras la contingencia por coronavirus o COVID-19. De esta manera se iniciará la primera etapa el 18 de mayo al reabrir los “municipios de la esperanza”.

“Hoy se va a informar sobre cómo vamos a iniciar esta nueva etapa, sobre qué consiste y vamos a estar constantemente informando, que todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente. Pedirles a los medios de información que nos ayuden a divulgar este plan”, refirió AMLO.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, reveló que a partir de 18 de mayo se comenzarán a reactivar las actividades en 269 municipios de 15 estados que no tienen registro de contagio y que no tienen vecindad con las zonas de alta propagación del virus.

Del 18 al 31 de mayo se trabajará en los programas de reactivación para “una nueva normalidad” en los estados donde los casos de coronavirus han disminuido. Y para el 1 de junio se implementará un sistema de semáforo por regiones para la reactivación de actividades económicas y sociales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo: “Hoy pensamos en el regreso después de 51 días de sana distancia, esta ha sido una vivencia inédita. Difícil en lo sanitario ha sido, en lo social aún mayor… Hoy les presentamos las medidas, lo que sigue de la seguridad sanitaria de lo que sigue de la sana distancia que termina en 17 días”.


Like it? Share with your friends!