Así podrán solicitar servicios funerarios gratuitos por Covid-19 en CDMX


Los familiares de pacientes que hayan muerto a causa de COVID-19, podrán solicitar servicios funerarios gratis, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante su videoconferencia de ayer, la funcionaria detalló que los familiares de las víctimas deben solicitar el servicio al número de emergencia 911 o Locatel donde serán asesorados sobre el procedimiento a seguir para que la cremación o sepultura sea sin costo.

“Se les da el servicio gratuito y pueden ir a cualquier otro servicio funerario, inclusive privado y es totalmente gratuito”, afirmó Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de Gobierno aclaró que no se realizarán traslados fuera de la capital y aseguró que no se van a practicar necropsias a los cadáveres.

Aprovechó para pedir a la población no hacer velorios, y en caso de hacerlos, que sólo haya menos de 20 asistentes.

Cremación gratuita en Xochimilco

En la alcaldía de Xochimilco se dispusieron de dos crematorios gratuitos para familiares de pacientes con COVID-19, informó el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta.

Se establecieron guardias en el panteón de Xilotepec para brindar el servicio las 24 horas, por lo que el servicio no será sólo para los habitantes, si no también para personas canalizadas por el Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo y Contacto ciudadano de la Ciudad de México (C5).

“Son canalizados por el C5, porque ahí es donde está el puesto de mando del Gobierno de la Ciudad y también se atiende no solamente población de la alcaldía de Xochimilco, también de otras alcaldías”, informó en un comunicado.

El panteón está ubicado en Acueducto, Mártires de Río Blanco y México, Camino a San Pablo, Ampliación La Noria. Dentro de los servicios gratuitos también se ofrece la inhumación. Hasta el momento se han registrado durante la pandemia 126 casos.


Like it? Share with your friends!