Aún quedan 50 años para terminar de pagar el Fobaproa: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que las deudas públicas se heredan, en ese contexto señaló que aún quedan 50 años para terminar de pagar el Fobaproa, por lo cual reiteró sus apoyos para reactivar la economía ante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Toda la deuda que se contrajo en la época de Santa Anna fue el pretexto para que nos invadieran los franceses, estaba tan mal la hacienda pública que el presidente (Benito) Juárez tuvo que declarar una moratoria al pago… luego Porfirio Díaz tuvo que reconocer esa deuda, estamos hablando casi de un siglo. El Fobaproa ya lleva mucho tiempo 1998 ¿cuántos años han pasado? 22 y quedan como 50 para terminar de pagar. Hay algo elemental, las deudas personales se terminan cuando uno se muere, pero la deuda pública no, se hereda a generaciones futuras. Entonces ojalá se pensara un poco sobre estos temas”, expresó AMLO.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador reiteró que no recurrirá a la deuda pública, sino que se enfocará en una economía popular a través de sus créditos a la palabra, que están enfocados a las microempresas como tiendas o pequeños negocios.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que a través del crédito a la palabra se beneficiará a la economía local, mediante la dispersión de 2 millones de apoyos de 25 mil pesos, con 3 meses de gracia.

En tanto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que con el programa de crédito solidario a la palabra se busca beneficiar a 645 mil 102 empresas que, pese a la crisis económica, conservaron su plantilla de trabajadores.


Like it? Share with your friends!