Azucena Uresti defiende a José Narro de López-Gatell; monero Hernández exhibe su farsa


La periodista Azucena Uresti de Milenio Televisión quiso desprestigiar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Uresti dio voz a José Narro, ex secretario de salud del gobierno de Enrique Peña Nieto; quien aprovechó para atacar a la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que López-Gatell exhibió la corrupción de Narro:

“Estamos empeñados en transformar el sistema nacional de salud porque hemos reconocido, no nosotros, muchísima gente, muchísimas organizaciones por muchísimos años, al menos unos 15 o 20 años, ha reconocido que el sistema de salud en México tiene un grado muy importante de deterioro por falta de inversión y por falta de una perspectiva social que permita distribuir los recursos de atención de la salud. Entonces no se ha invertido en el desarrollo de personas profesionales de la salud, de infraestructura (…)

“Por ejemplo, 307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del doctor Narro, en la administración inmediata anterior por distintas razones. Definitivamente nuestro empeño es tener un mejor sistema de salud que tenga una cobertura universal y estas capacidades que estamos aumentando ahorita para responder a la epidemia de COVID-19 sin duda van a ser contribuciones importantes para esa tarea y ese proyecto más amplio”, finalizó.

La periodista jamás cuestionó la gestión de José Narro como secretario de salud.

Ante esto, el monero José Hernández del periódico La Jornada y El Chamuco, dijo que Azucena es una “buena comediante y manipuladora de noticias”.

¡Qué buena comediante es @azucenau ! Su caracterización de locutora manipuladora de noticias de los años 70 es buenísima. ¡Atención aquí Saturday Nigjt Live!

Luego la periodista le respondió a Hernández, exigiendo respeto:

“Usted diríjase a mi con respeto por favor que no lo conozco. Y si no le gusta mi trabajo, concéntrese en el suyo, que debe ser brillante. Que no le convenga a sus intereses lo que se dice no lo descalifica. Buen día”

Luego Hernández le “ofreció” disculpas:

Luego salió en su defensa el periodista Héctor de Mauleón:


Like it? Share with your friends!