Coronavirus se muere tomando té de canela: Diputado del PES (video)


Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Sonora, refirió que ha escuchado que “doctores honestos” dicen que el coronavirus o COVID-19 no es tan grave, que incluso se puede eliminar con un té de canela.

“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el COVID-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que, tomando té de canela en la mañana, en el mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta” señaló Navarrete.

De acuerdo con El Universal, el legislador también propuso a la Comisión de Salud reanudar actividades en el Congreso local y que se implemente un recorrido en los hospitales que atienden el COVID-19.

Ante la controversia que surgió tras sus declaraciones, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades y vocero sobre lo referente al COVID-19 en el estado, recordó que los científicos “más avanzados del mundo” no han podido encontrar el tratamiento específicos contra este virus y pidió que dichos como estos sean sustentados en información que se pueda corroborar.

“Voy a ser muy serio, yo respeto la opinión de todos, pero mi posición debe ser basada en la mejor evidencia científica disponible, ignoro en qué se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad”, dijo el vocero.


Like it? Share with your friends!