En medio del COVID perredista celebra cumpleaños con decenas de invitados


Gamaliel Gutiérrez Cruz, dirigente del PRD en Turicato, Michoacán, celebró su cumpleaños 50, en la que acudieron decenas de invitados, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19. Compañeros del partido llegaron incluso en helicóptero.

De acuerdo con el medio local NTR Zacatecas, el propio líder perredista confirmó el festejo luego de que varios medios locales lo difundieran, sin embargo se justificó al decir que contaba con el permiso de la autoridad municipal.

“Primero, doy gracias a Dios por haber pasado un cumpleaños único, me la pasé súper. Segundo, para poder hacer una fiesta se necesita un permiso; si no hay permiso por la autoridad municipal o local pues no hay fiesta. Tercero, fue un convivio familiar, con pocos invitados, no fueron 350, no exageren”, escribió en su cuenta de Facebook.

Destacó que fue importante que en su celebración estuviera presente su familia y sus compañeros del PRD, por lo que asistió el presidente estatal del PRD y exsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, y el secretario de Finanzas del Sol Azteca, Helder Valencia Soto, quienes llegaron a la reunión a bordo de un helicóptero.

Respecto a este tema, Gutiérrez Cruz justificó el uso de la aeronave por los tiempos en la agenda de los dirigentes perredistas, sin embargo negó que el vehículo aéreo pertenezca al gobierno estatal.

Finalmente, el presidente del PRD en Turicato, reclamó: “No fue un evento público, además quien se sienta libre que arroje la primera, aquí en el municipio todo sigue con normalidad o, acaso, ellos los que me critican sí cumplen cabalmente con las medidas de prevención”


Like it? Share with your friends!