Femsa: Coca Cola y Oxxo pagan adeudo de 8 mil 790 millones de pesos al SAT


La compañía regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer un pago de 8,790 millones de pesos.

A principios de la semana, la gigante minorista Walmart de México anunció un acuerdo similar para el pago 8,079 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que el pago se realizó “para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, agregó la firma.

A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había 15 grandes contribuyentes que adeudaban en total 50,000 millones de pesos . El gobierno buscaba cobrar esa cantidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Incluso, envió la lista de empresas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el organismo “ayudara” al gobierno a conseguir que abonen la deuda.

El lunes, Walmart informó que fruto también de un acuerdo con el SAT pagó 8,079 millones de pesos para concluir “asuntos fiscales sustanciales , que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips” y otras cuestiones.


Like it? Share with your friends!