Gobierno de AMLO destina 250 millones de pesos para condecorar a personal de salud


El gobierno federal destinará 250 millones de pesos para reconocer, con condecoraciones, a personal médico y de enfermería que está haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), explicó que este recurso que se destinará a esta noble causa proviene de los dólares que han incautado a personas vinculadas con delitos contra la salud y corrupción.

Además, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se creó un portal para que los pacientes recuperados de Covid-19 postulen al personal médico que merece este reconocimiento.

Recordó que se entregará la condecoración Miguel Hidalgo, máxima distinción del Estado Mexicano que premia méritos eminentes, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria.

La condecoración está dividida en cuatro grados y tendrá un premio remunerativo. El primero de ellos es la distinción en Grado Collar, en la cual se entregará una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados.

La presea en Grado Cruz contempla la entrega de 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid más productivos. También habrá una premiación en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar y por último la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos Covid-19 de Hospitales Reconvertidos.

Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), también anunció que se extiende un mes la ayuda que están brindado en esta pandemia los hospitales privados.

Explicó que mediante el programa Juntos por la Salud han lograd sumar esfuerzos de empresarios y de la población en general para apoyar a la “primera línea de defensa” contra el Covid-19.

En ese sentido, han podido llegar a 87 hospitales en los 32 estados entregando 403 millones de pares de guante, 266 mil pares de cubre botas, 597 mil cubrebocas, 454 mil mascarillas KN95, 12 mil goggles y 31 mil gorros. También se ha contado con el apoyo de transporte de carga por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) de la CDMX.


Like it? Share with your friends!