Hombre escapa de hospital, entró por un problema de pulmón y lo asignaron con pacientes de Covid-19


Un hombre escapó de un hospital en Ciudad Juárez porque lo asignaron con los pacientes de coronavirus (COVID-19) y entró por un problema de pulmón, sin síntomas del virus.

En un video publicado en Facebook por la usuaria Alma Rodríguez, quien dice ser hija del señor de 73 años, detalló que el pasado jueves su padre había sido llevado a la clínica 6 del Seguro Social por un problema de pulmón.

“Mi papá ingresó (el jueves 30 de abril), por una situación que trae él en su pulmón no por Covid-19, estuvo en casa limpiando un baño de la casa y se le ponchó un pulmón”, expresó.

Sin embargo, tras dos días de estar internado, lo cambiaron a la clínica 66 del IMSS donde fue asignado al área de pacientes con Covid-19 sin notificarle a la familia.

El señor relató a la familia que en el hospital tenían a los pacientes sin comer, sin agua y la atención que les brindaban era mínima; por lo que, al no tener noticias, prefirió escapar.

“Mi papá se está muriendo porque nadie lo está ayudando, nadie nos ayuda… No hay médicos ayudando a la gente… Es muy feo ver a tu papá muriéndose”, comentó.

Alma argumentó que su padre no ingresó a hospitalización por Covid-19, sin embargo, tiene miedo de haberse contagiado por haber estado en las áreas destinadas para atender esos casos.

“No le deseo a nadie lo que estamos pasando como familia, mi papá no tiene Covid. No entró por Covid”, señaló.

Por otro lado, la oficina de Representación del IMSS en Chihuahua subrayó en un comunicado que el paciente ingresó inicialmente al Hospital General de Zona (HGZ) No. 06 con sintomatología sospechosa a Covid-19.

Posterior a la valoración médica oportuna, fue canalizado en ambulancia del IMSS al Hospital General Regional (HGR) No. 66, unidad de atención Covid, para continuar ahí su atención médica, en donde fue estabilizado y se le realizó una tomografía de tórax cuyos resultados sugerían un posible contagio de coronavirus.

La madrugada de este domingo 3 de mayo, el paciente se dio de alta voluntaria y regresó en el trascurso de la mañana con complicaciones respiratorias.


Like it? Share with your friends!