Las mentiras, tarde o temprano, se desmienten: Ricardo Monreal sobre Rápido y Fusioso


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el gobierno de Felipe Calderón estaba enterado del operativo Rápido y Furioso; advirtió que “las mentiras nunca permanecen sepultadas para siempre” pues un episodio de esa naturaleza fue de “vergüenza nacional”.

Como lo reporta El Universal, el zacatecano planteó en un mensaje en video que la entonces secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, “aceptó parcialmente que tenían información de este operativo”.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el expresidente Felipe Calderón no sabía del operativo Rápido y Furioso, en el mejor de los casos no hubo coordinación en lo que fue una violación a la soberanía, por lo que Estados Unidos debe dar una disculpa a México.

Ricardo Monreal lamentó que el Gobierno Federal de entonces no tuvo reacción sobre esos hechos, pues actuó con tibieza y fue el Senado de la República el que interpuso una demanda en Estados Unidos, para lo cual contrató abogados.


Like it? Share with your friends!