No hay fecha predeterminada para regreso a clases: López Gatell


No hay fecha predeterminada para el regreso a clases presenciales en México, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, esto en el contexto de las medidas que se alistan para la reapertura de actividades ante el COVID-19

En conferencia, el funcionario explicó que en los próximos días solo se podrá reanudar la actividad en las escuelas ubicadas en zonas de baja transmisión de COVID-19con el fin de evitar brotes infecciosos.

 “Solo en aquellas regiones donde podemos constatar la baja transmisión, bajo riesgo y la baja vulnerabilidad, podamos abrir espacio escolar”, mencionó.

A su vez, señaló que donde no existan estas garantías, aún no se abrirán las escuelas.

“Donde no es posible, (se va a) mantener cerrado el espacio escolar; no hay una fecha predefinida ni para abrir ni para no abrir, sino que esto será sujeto a un monitoreo que presentaremos cada semana pero que lo hacemos todos los días”, señaló el subsecretario.

La SEP había planteado la posibilidad de reanudar clases presenciales el 1 de junio, mismo día en que se pondrá en marcha en plan de reactivación del país, sin embargo, diversas autoridades estatales han manifestado que esto es inviable en sus territorios.


Like it? Share with your friends!