No somos iguales: responde Luisa Alcalde al PRI tras acusarla de nepotismo


Luego de que se revelara la exigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para investigar los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, la funcionaria respetó las denuncias, aunque detalló que sus familiares se han ganado cada puesto gracias a su trabajo.

“Adelante que se presenten en todo caso las denuncias que se consideren por parte de este partido o de cualquier otro, nosotros no tenemos nada que esconder, no somos iguales.

“En ningún caso de estos tres casos ha sido a través del influyentismo o de esas lacras del nepotismo, bajo ninguna circunstancia. Ellas han hecho sus carreras, sus esfuerzos y la ley no las impide a continuar trabajando en el gobierno, de hecho, de esa manera todas y todos somos libres de presentar esas denuncias, si así lo consideran y por eso estamos aquí con la frente en alto sin nada que esconder”, reveló Alcalde durante la conferencia de prensa sobre Programas de Bienestar.

Asimismo, la titular de la STPS detalló que sus familiares que forman parte de las acusaciones se han desempeñado en áreas de la función pública desde administraciones pasadas, por lo que descartó que ella haya influido en sus contrataciones.

“En efecto mi hermana Bertha María trabajaba en la Secretaría de Seguridad con el secretario Alfonso Durazo por su experiencia fue contratada, no depende de mí, ni yo la contraté, ni yo la recomendé y en el caso de las otras dos familiares primas, en el caso de Karina Luján tiene 20 años trabajando para el gobierno en administraciones anteriores, estuvo en la antigua Sedesol, en varias posiciones, hoy se encuentra en función pública y Tania Tiscareño está desde 2010 inició a trabajar en el DIF, luego estuvo trabajando en otras áreas del gobierno y hoy está en el DIF federal”, añadió.

Fue el pasado 23 de mayo, cuando el PRI a través de su cuenta oficial de Twitter, exigió que los presuntos actos de nepotismo de Luisa María Alcalde fueran investigados y, en su caso, sancionados.

“Qué lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este gobierno sólo funcionen a escala familiar”, fue parte de lo que se mencionara en el mensaje.


Like it? Share with your friends!