“Nos podrán volar, pero no callar”: Enrique Krauze tras supuesta amenaza a Reforma


El escritor e historiador Enrique Krauze lamentó la amenaza en contra del diario Reforma, donde colabora desde su fundación, y aseguró que los “podrán volar, pero no callar”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el reconocido autor dijo nunca haberse sentido tan orgulloso de contribuir al diario como en este momento de coyuntura, por lo que se sumó a la condena en contra de la amenaza lanzada por un supuesto miembro del Cártel de Sinaloa.

Este jueves 14 de mayo, el periódico Reforma publicó en su portada el reporte sobre una amenaza telefónica recibida ayer en su redacción.

De acuerdo con la denuncia, un sujeto con acento de Baja California pidió a directivos del medio “bajarle” a sus críticas en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al asegurar que el citado grupo criminal respalda el actual proyecto de gobierno.

Durante el transcurso del día, diversos actores políticos y del gobierno han expresado su solidaridad con el medio de comunicación. Felipe Calderón, Olga Sánchez-Cordero y el Embajador de México en Estados Unidos (EU), Christopher Landau, han dedicado mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter a favor de la libertad de expresión y en contra de cualquier acto de violencia.

Por su parte, el presidente AMLO dijo en su conferencia mañanera que, si bien guarda diferencias con la línea editorial del periódico, su gobierno jamás avalará las amenazas que se hagan a su nombre. Advirtió que el respeto a la libertad de expresión y prensa es fundamental en su gobierno y que no se promueve ningún tipo de censura.

“Pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador y se oponen a la transformación (…) pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo, hay un mundo de diferencia. Eso no, jamás. Sería una traición a nosotros mismos”


Like it? Share with your friends!