Incita a pobladores impedir sanitización y termina en el Penal


Los pobladores vandalizaron vehículos oficiales, patrullas e incluso agredieron a policías municipales, además, impidieron el tránsito vehicular.

Osvaldo N fue aprehendido por la Fiscalía de Justicia del Estado de México e ingresado al penal de Almoloya de Juárez por su probable participación en la provocación y apología del delito, pues envió audios a través de redes sociales incitando a los habitantes de los municipios de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec a impedir acciones de sanitización, por considerar que en realidad iban a envenenar a la población.

En días pasados, en los municipios mencionados, habitantes de diversas comunidades se agruparon y en algunos casos, ejercieron acciones violentas para impedir el paso de autoridades locales, alegando que pretendían “fumigar y envenenar a la población, o dispersar el virus del Covid-19 en el agua de los pozos para enfermar a la gente”.

En esos hechos, los ciudadanos vandalizaron vehículos oficiales, patrullas e incluso agredieron a policías municipales, además, impidieron el tránsito vehicular en diversas arterias municipales e incluso carreteras que comunican con las cabeceras municipales.

La Fiscalía informó que Osvaldo “N” el 8 y 9 de mayo hizo publicaciones en redes sociales, mediante las cuales incitaba a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles de diversos municipios y tras su detención quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los mensajes que emitió, fueron para incitar a la población a impedir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, porque según su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población, lo que derivó en actos violentos.

Derivado de las agresiones documentadas fue iniciada una investigación que permitió identificar a Osvaldo “N” como el probable partícipe de incitar a la población a que cometiera estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.


Like it? Share with your friends!