Policías amagan y agreden a adulto mayor por tener abierta su papelería (video)


Elementos de la policía municipal de Nacajuca, municipio de Tabasco, causaron indignación en redes sociales al viralizarse un video en donde se aprecia el momento en que agreden a un anciano por tener abierta su papelería.

Los agentes detuvieron al adulto mayor, debido a que el negocio no es considerado un servicio esencial y, por ende, se trataría de un desacato al decreto gubernamental, pero también lo amagaron, rodearon y jalonearon pese a que este no se resistió ni al arresto, ni al cierre del local.

Policías violentan y amagan a anciano que tenía abierta su papelería

Las imágenes permiten apreciar que uno de los policías se queja de la presunta burla por parte del dueño del negocio y comienza a jalarlo de la camisa, siendo inmediatamente apoyado por sus compañeros. En consecuencia, por lo menos siete elementos aterrorizaron al anciano, causando irritabilidad y mofas en Twitter.

“En exitoso operativo, policías detienen a peligroso anciano recién operado que tenía abierta su papelería (indebidamente, si se quiere). Como se observa, este ataca ferozmente a los oficiales, que se ven obligados a someterlo entre varios”, fue uno de los más vitales comentarios.

De acuerdo con El Heraldo de Tabasco, el hecho se registró en el fraccionamiento La Selva, durante un operativo para clausurar los negocios no esenciales que continuaban abiertos a pesar de la Emergencia Sanitaria. No obstante, la violencia con la que los agentes ejercieron su labor fue duramente criticada por internautas que recordaron las palabras de Hugo López-Gatell.

Con ello se refieren a que no se deberá usar la fuerza pública para que los ciudadanos cumplan las normas de sana distancia y confinamiento, así como tampoco llegar a instancias “extremas” en donde se violenten las garantías constitucionales. Finalmente, reportes de usuarios indican que Don Adán fue liberado.


Like it? Share with your friends!