Salgado Macedonio a José Narro: dejaste hospitales sin medicamentos e inconclusos


El senador de Morena Félix Salgado Macedonio le exigió al exsecretario de Salud, José Narro Robles, que se quede callado y evite lanzar más críticas al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que miente y esconde las cifras reales sobre los casos de contagio en México por COVID-19.

En sus redes sociales, el legislador guerrerense escribió: “José Narro, si fuiste secretario de Salud y dejaste los hospitales vacíos de medicamentos y además inconclusos, creo que tienes derecho a callarte. No te digo más”.

Y aprovechó para resaltar la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un hombre incansable, impredecible, honesto, valiente e inteligente.

Salgado Macedonio afirmó que “los contras lo quieren ver aniquilado, llorando o cuando menos con tapabocas. ¡Que ya no hable!. ¡Ánimo mi hermano!. Eres el mejor”.

La senadora morenista Lucía Trasviña Waldenrath también se sumó a la defensa de Hugo López-Gatell, al asegurar que ha demostrado ser un profesional de la salud y cuenta con toda la experiencia y la veracidad para estar al frente de los trabajos para combatir al COVID-19.

En la víspera, José Narro señaló que las cifras de contagios por coronavirus en México presentadas por el subsecretario no corresponden con la realidad, además de que mintió al decir que el país estaba preparado para enfrentar la pandemia y eso no es así.

“Nos dijo que estábamos preparados en febrero y la verdad es que no lo estaba el sector salud: no había los equipos de protección personal, ni número de ventiladores necesarios, protocolos necesarios de actuación personal y ha mencionado fechas distintas para la reactivación de actividades”, dijo el exrector de la UNAM.

En ese sentido, el delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles recordó el saldo en materia de infraestructura hospitalaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, del que Narro formó parte.

“Con 307 hospitales abandonados en el sexenio anterior #YoConfioEnGatell“, posteó en Twitter.

Mientras que la senadora del PAN Martha Márquez Alvarado consideró que el gobierno federal debe estar abierto a escuchar las voces de académicos y expertos en esta temporada de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos y buscar soluciones en conjunto para salir adelante”, aseveró.


Like it? Share with your friends!