Trasladan a ‘El Lunares’ al reclusorio Norte por asesinato y delincuencia organizada


El 31 de enero, “El Lunares” fue capturado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cuando los elementos de seguridad cumplían con la orden de cateo

Óscar Flores Ramírez, alias “El Lunares”, líder del grupo criminal la Unión Tepito, fue trasladado este jueves al Reclusiorio Norte, donde continuará una audiencia en su contra por el delito de homicidio.

Desde febrero pasado, el cabecilla criminal permanece detenido en el reclusorio Oriente, tras ser vinculado por el asesinato de Violeta “N”, en julio del 2019.

El 31 de enero, “El Lunares” fue capturado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cuando los elementos de seguridad cumplían con la orden de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez. El líder de la Unión Tepito fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

Poco después de una semana, la juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, decidió no vincular a proceso a Óscar Flores, porque supuestamente el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que se acusaba al imputado. Sin embargo, fue reaprehendido al salir de la prisión.

El 15 de febrero, “El Lunares” fue trasladado al reclusorio Oriente, en la Ciudad de México (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro)

El 14 de febrero, por segunda ocasión, un juez del fuero común decretó la libertad del líder de la Unión Tepito. Al igual que en su primera liberación, “El Lunares” sólo dio unos pasos afuera del penal, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo esperaban para notificarle que sería aprehendido por tercera ocasión, esta vez por el delito de homicidio, por lo que sería trasladado al Reclusorio Oriente.

Tras la detención del Lunares, se han llevado distintas capturas y bajas dentro del grupo criminal la Unión Tepito. La madrugada de este jueves, en un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Marina detuvieron a Brandon Flores, “El Junior”, hermano del líder de la Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos policíacos acudieron a las inmediaciones de la calle Pedro Moreno para revisar el inmueble marcado con el número 172, luego de haber recibido denuncias ciudadanas de que en ese lugar se realizaban diversas actividades ilícitas.

Además de la detención de Brandon Alexis, habría sido desmantelado un pequeño laboratorio y decomisados varios paquetes con hierba verde con características de la marihuana.“El Junior” tenía una orden de aprehensión en su contra.

Saraí Ortega fue asesinada la madrugada del domingo, en la Ciudad de México (Foto: Especial)

El pasado domingo 26 de abril, una joven identificada como Saraí recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en una fiesta en el número 41 de la calle Bolaños, colonia Maza, Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la celebración —organizada por familiares de Óscar Flores, “El Lunares”, considerado jefe de la Unión Tepito— un sujeto armado amagó a los asistentes y al llegar al fondo del inmueble acribilló a una de las invitadas.

El periodista Carlos Jiménez detalló que desde el sábado, Wilfrido Flores Valle, tío de “El Lunares”, organizó una fiesta para su hijo Irving Willie y su hija, Evelyn Colette, siendo ésta el objetivo del crimen.


Like it? Share with your friends!