Xóchitl Gálvez del PAN acusa de grosero y machista a López-Gatell


La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, calificó de misógino a López-Gatell al cometer “violencia política” de género.

La tarde de este miércoles 27 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, compareció de manera virtual ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, donde ha sido fuertemente criticado debido a sus comentarios en contra de la senadora Alejandra Reynoso.

Es el caso de la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, quien calificó de misógino al epidemiólogo al cometer “violencia política” de género por su forma de responder al cuestionamiento de Reynoso.

“Fueron cinco horas y media con cosas repetitivas, soberbio, te diría golpeador, misógino, acusó a una senadora de que no le funciona la parte alta del cerebro, como si a él le funcionara todo.

Eso se llama violencia política hacia las mujeres y lo único que tenía que hacer era contestarle a la senadora y punto, no analizar si tiene una carrera o si tiene otra y no puede comprender y no se concentra”, señaló Gálvez en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Por otra parte, la legisladora señaló que durante toda la comparecencia López-Gatell no aceptó su responsabilidad en el incremento de casos de COVID-19 en el país, pues únicamente se encargó de culpar a gobernadores y administraciones pasadas.

“No reconoce los datos ocultos, no reconoce que hay un número de muertes que no están siendo manifestadas en las cifras diarias, le echa la culpa a los gobiernos estatales, le echa la culpa al pasado como si él no fuera parte de ese pasado. Él trabajó con gobiernos del PRI, con gobiernos del PAN, yo lo vi muy contento ahí con Calderón cuando estaba también a cargo de la pandemia y no vi que criticara la política neoliberal de Calderón, es como un personaje acomodadizo que va a estar y va a hablar bien del gobierno en turno”, agregó.


Like it? Share with your friends!