Acusan a estudiante del ITESO de incendiar a policía durante manifestación; universidad responde


A través de redes sociales se ha dado una fuerte movilización para localizar al responsable de agredir con fuego a un elemento de la policía durante la manifestación en las calles de Guadalajara, Jalisco, del pasado jueves por lo que fotos y videos han apuntado a que se trata de un alumno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Sin embargo, pese a los señalamientos la propia universidad se ha manifestado en redes sociales para comunicar que el alumno acusado de los hechos no es el responsable de la agresión al uniformado e incluso aseguraron que lo acompañan en su defensa legal ante dicha difamación.

“Informamos que nuestro alumno Luis Ángel Oseguera no está relacionado con la agresión con fuego a un policía en la manifestación de ayer en el centro de Guadalajara y lo estamos acompañando en su defensa legal ante esta difamación”, es el mensaje que lanzó ITESO en su cuenta de Twitter.

Además, la Universidad Jesuita de Guadalajara señaló que se une a la exigencia social por la muerte de Giovanni López e hicieron un llamado para erradicar cualquier forma de abuso de poder por parte de las autoridades.

“La universidad reitera el llamado a eliminar cualquier forma de abuso de poder de los cuerpos policiales y a que se revisen los protocolos de su actuación, y expresa su rechazo a la agresión que sufrió ayer el policía atacado con fuego”.

Recordemos que la marcha del día de ayer concluyó en diversos destrozos como patrullas quemadas, inmuebles dañados, 27 personas detenidas, protestantes agredidos y policías heridos, entre ellos un elemento que fue quemado por un manifestante, luego de que este le prendiera fuego en la espalda.


Like it? Share with your friends!