AMLO lamenta corrupción por liberación de la mamá de El Marro


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la liberación de María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien fue liberada por falta de pruebas.

En su conferencia de prensa de hoy, lamentó esta decisión y dijo que es un tema que “tiene que ver con un problema añejo vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción”, además reiteró que en Guanajuato se vive una crisis de violencia.

“Siempre se habla que dejan libres delincuentes porque no se integró bien la averiguación previa”, expuso y adelantó que habrá una investigación sobre esta liberación.

“En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas (…) es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas.

“Sí hace falta hacer una investigación de fondo en el caso de Guanajuato; están las investigaciones que se han hecho, le voy a pedir al secretario de Seguridad que informe sobre los elementos que se tienen. Nos lo van a explicara partir del análisis de por qué la libertad (de la mamá de El Marro)”.

Recordó que el Fiscal de Guanajuato ya lleva mucho años y debe de haber una renovación: “lo digo que con todo respeto a la autonomía. Es atípico todo lo que pasa ahí… y si, hace falta hacer una investigación a fondo en Guanajuato“.


Like it? Share with your friends!