‘Se quiere quedar con su fortuna’: pleito familiar entre nieto y marido de Elba Esther Gordillo


La periodista Lourdes Mendoza, en su columna Sobremesa para el diario El Financiero, sacó a la luz un pleito “familiar”, en el círculo cercano de la ex dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

Según la columnista, el nieto de la maestra se refirió al joven esposo de Elba Esther como quien “se quiere quedar con su fortuna que tanto trabajo nos costó hacer”.

Todo sucedió, supuestamente, cuando a principios de mayo Othón de León Arriola, nieto de la maestra, fue al hospital Ángeles del Pedregal a visitar a su abuela, y al tratar de registrarse como familiar responsable y relevar en la guardia a Luis Antonio Lagunas, pareja de la maestra –40 años menor que ella– éste sin más le gritó delante de todos: “Te voy a partir toda tu puta madre por cruzarte en mi camino y estorbarme, tengo gente para que te quiten la vida y no pase nada”.

Pero eso no fue todo, según el joven Othón, Lagunas le dijo además que la maestra, “necesita sangre nueva como la mía, por eso su fortuna va a ser mía (…) en su casa yo hago lo que quiero pues ella se encierra y ya no sabe lo que pasa…”.

Recordemos que la otrora poderosa dirigente sindical fue apresada en el 2013, acusada de haber malversado dos mil millones de pesos provenientes del SNTE, pero salió libre en agosto del 2018, a la edad de 73 años, absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, de los que también se le acusaba.

Luego se supo que poco antes de salir de prisión habría contraído nupcias con su abogado, Luis Antonio Lagunas, de 33 años, originario de Guerrero.

Para más información ver aquí: https://vanguardia.com.mx/articulo/pelean-por-el-amor-o-el-dinero-de-elba-esther


Like it? Share with your friends!