Abuelita no podía vender sus costuras; nieto hizo un TikTok y se vuelve viral


Santos Tuz, el nieto de la mujer, compartió un vídeo en su cuenta de TikTok, que ya alcanzó los más de 25 mil seguidores.

No es un secreto que la pandemia volvió complicada la situación, pero hay historias de éxito tras la adversidad. Esta es la de una abuelita que a sus 87 años no se rinde, sigue costurando y luchando contra los obstáculos, aún en tiempos de Covid-19.

Santos Tuz, el nieto de la mujer, compartió un vídeo en su cuenta de TikTok, que ya alcanzó los más de 25 mil seguidores, sin imaginar el alcance que tendría.

Al principio de la grabación, Santos narró la situación de su abuelita mayahablante, quien solía bordar y vender su trabajo en el mercado. Sin embargo, ahora ya no puede salir ni vender el fruto de su esfuerzo para cubrir sus necesidades. En otra parte del vídeo es la mujer quien invita a todos a comprar sus productos y cautiva con una frase en maya y en español.

¿A compras mi costura?

El primer vídeo de Santos Tuz, quien con su carisma y presumiendo su acento incursionó como “blogger” en varias redes sociales, como Youtube, TikTok y Facebook, se volvió viral. Medios locales y nacionales hicieron eco de su historia para ayudar a la mujer y el alcance fue increíble, pues en otra grabación el orgulloso nieto narró cuánto costaban los productos y cómo pueden obtenerse.

“Hola buenos días, les dejo el precio de las costuras. ACLARACIÓN DEL PRECIO ( Mi abuelita a través de un en vivo en la app de TikTok mencionó un precio de 100 pesos por qué realmente no ha vendido nada , entonces recibió muchos comentarios de que realmente ese precio solo cubre el precio de la caneba y los hilos, por eso muchas personas de otras partes de la República quisieron ayudarla y estaban ofreciendo 500 -600 pesos, pero ella dice que está muy caro. En el vídeo se menciona un aproximado de 300-400 pesos por las dos tiras, pero incluso menos estaría bien, ya que ella sólo quiere vender un poco para sustentarse. Los que ofertaron los precios antes mencionados es porqué quieren recompensar su trabajo, ya que a pesar de tener problemas de vista y de tener 87 años sigue costurando (SIC)”, escribió el joven en su cuenta de Facebook, agradeciendo también por la difusión.


Like it? Share with your friends!