‘Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos ni moches; se les pide a las empresas que cumplan con su deber’: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ser responsables a las empresas que realizan obras de infraestructura para el Gobierno federal, entregar los proyectos a tiempo y sin salirse del presupuesto.

Durante la supervisión de la Rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Ixtepec, Oaxaca, dijo que se acabaron los tiempos de sobornos y moches para ganar obra pública, por lo que las empresas están obligadas a cumplir con las reglas para ganar licitaciones.

“Uno de los problemas que se ha tenido que padecer en el gobierno es la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrupción que ha imperado. Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos, ya no se piden moches, es el que gana la licitación y lo mismo, por eso se les pide a las empresas que cumplan con su deber, con su responsabilidad”, dijo en su gira a Oaxaca.

Añadió que la inversión de la obra asciende a 3 mil 500 millones de pesos. Recordó que gracias a la austeridad de esta administración no hace falta presupuesto para las obras prioritarias.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que ya se cuenta con el proyecto para la introducción de gas a través de todo el Corredor del Itsmo, el cual estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Recordó que para impulsar la actividad económica se construirán 10 parques industriales en los cuales se otorgarán apoyos fiscales para las empresas que ahí se establezcan. Además, garantizó que se dispondrá de gas a bajo costo y electricidad a precios accesibles.


Like it? Share with your friends!