AMLO ‘regaña’ a Mario Delgado y Ricardo Monreal por el INE; reclama a legisladores de Morena


El presidente Andrés Manuel López Obrador les reclamó a los diputados y senadores de Morena, encabezados por Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamenente.

AMLO y su jalón de orejas público a Ricardo Monreal y a Mario Delgado: “Tenemos diferencias hasta con los legisladores de nuestro movimiento, ahora les hago un reclamo fraterno por no haber incluido en el extraordinario el tema de fideicomisos…se impusieron intereses creados”.

AMLO reclamó que el tema de los fideicomisos no entró en la agenda de los legisladores de Morena.

También mencionó el tema de los medicamentos, que vende medicina caduca al gobierno.

“Hace seis meses por aplicar medicinas caducas a enfermos, fallecieron en Tabasco”.

“Es el colmo que se roben el dinero de las medicinas (…) estamos planteando una reforma en la cámara de Diputados y no pasó”.

El presidente hizo un fuerte reclamo que sólo los une la cuestión electoral. “Costó mucho la transformación del país”.

Hay diferencias no sólo al interior de quienes llegaron al Poder Legislativo sino “al interior del gobierno”, afirmó.

Estos fueron las palabras del presidente López Obrador

Siempre ha habido buena relación, pero nosotros aspiramos a establecer en México una auténtica democracia y eso significa pluralidad, no pensamiento único, tenemos diferencia hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento.

Ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE, y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta.

Una iniciativa, la de los fideicomisos. Fue un acuerdo que hice con el pueblo. Aquí en Zócalo, cuando tomé posesión di a conocer 100 compromisos, el compromiso 37 tenía que ver con una mayor transparencia en el manejo de los fideicomisos. No era una invención, es un compromiso, pero los intereses creados impidieron que en este periodo extraordinario se resolvieran sobre esta iniciativa, que no es quitarle derechos a nadie, es organizarnos mejor, que no haya corrupción, que no haya privilegios, porque son cientos de fideicomisos donde se manejan los recursos de manera discrecional.

Voy a poner orden, es -porque esa iniciativa la vamos a mantener- poner orden y que Hacienda recogiera esos fondos. No se iban a quedar, no se van a quedar sin apoyo los creadores, los que reciben becas, los científicos, nada de eso, es que cada fideicomiso tiene una estructura administrativa, un aparato burocrático costosísimo y es eficientar la administración. Bueno, pues no.


Like it? Share with your friends!