AMLO llega a Washington, lo reciben embajadores Landau y Bárcena


La embajadora Martha Bárcena dio a conocer que el avión en el que viaja el presidente con su gabinete arribó al aeropuerto Dulles en la capital de EU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la ciudad de Washington D.C. luego de una escala en Atlanta, proveniente de Ciudad de México, con miras a su reunión este 8 de julio en la Casa Blanca con Donald Trump, siendo el inicio del Acuerdo Comercial T-MEC el tema principal en la agenda.

De acuerdo con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena, el mandatario se alojará en la Residencia Oficial de la embajada en Washington en donde será recibido “como en una casa mexicana, con mucha calidez”, sin lujos y se le dará la atención como persona y como jefe de Estado.

A través de redes sociales, Barcena escribió: “en el aeropuerto Dulles de Washington, DC, esperando la llegada del presidente @lopezobrador_”, previo a su llegada donde se acompañó de Christopher Landau, embajador de EUA en México y la jefa de Protocolo.

Su primera actividad la mañana del 8 de julio será depositar sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln, que está alineado con el monumento a George Washington y el Capitolio; así como al monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez en el que se le rendirá un homenaje.

Por la tarde, después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas, López Obrador firmará el Libro de Visitas en Sala Roosevelt. Luego sostendrá un encuentro privado con Trump en la Sala Oval; al término, se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas en la Sala de Gabinete.


Like it? Share with your friends!