Dan pena ‘máxima’ de 5 años a joven que apuñaló a quinceañera, por no querer ser su novia


El tiempo - Tutiempo.net

Edomex.- Un jovencito de nombre Erick Alejandro “N”, estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) fue sentenciado a una pena máxima de 5 años de reclusión.

Erick asfixió a Nazareth porque según narró no quiso ser su novia.

Ahora pasará 5 años de su vida en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

Además, deberá pagar un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ambos jóvenes, víctima y victimario, eran, estudiantes, tenían de 15 años e ingresaron en la modalidad de internado a la institución.

Erick y Nazareth fueron vistos por última vez la tarde del 19 de diciembre del 2019 dentro del campus ubicado en Texcoco, donde él la habría asfixiado y apuñalado para luego huir.

MÁS NOTICIAS:   Ella es 'Kore' y desapareció en la autopista de Guadalajara; alcanzó a pedir ayuda por celular

En su momento, la Fiscalía emitió las fichas de búsqueda para ambos; sin embargo, el cadáver de la alumna, oriunda de Hidalgo, fue localizado la víspera de Navidad en un contenedor de agua en las mismas instalaciones de la UACh.

Mientras que el 28 de diciembre, Erick, el agresor, fue detenido y llevado a la Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde un Juez le dictó dicha condena, luego de seis meses de los hechos.

“Esta es la mayor sentencia (5 años) que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, refirió la Fiscalía en un comunicado.

MÁS NOTICIAS:   Niños y niñas en orfandad por feminicidios serán protegidos por gobierno mexicano

Se trata de la primera vez que un juez otorga la mayor sentencia posible, ya que anteriormente dos casos más de feminicidio, recibieron condenas por 4 años 22 días, en agosto de 2018 y noviembre de 2019.

En agosto del 2019 la joven llegó a la Universidad Autónoma de Chapingo con el sueño de estudiar el bachillerato agrícola.


Like it? Share with your friends!