Detienen a funcionario de Puerto Vallarta por abuso sexual infantil


Luis Alonso “N”, jefe de Recursos Humanos de la policía, fue detenido cuando intentaba abusar de una niña de 10 años, a la que tenía desnuda dentro de un auto.

La Policía de Puerto Vallarta separó del cargo al jefe de Recursos Humanos de la dependencia Luis Alonso N, después de que el pasado domingo fue detenido en la colonia Progreso por elementos municipales que lo sorprendieron en un vehículo en el que estaba realizando actos sexuales con una menor de 10 años edad a la que rescataron los uniformados.

El Comisario de Seguridad, Misael López Muro, detalló que el ahora exfuncionario fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para que determine su situación legal.

“En un recorrido de la gente de operatividad, se dieron cuenta que había una persona en un vehículo, y se encontró que era el funcionario en una situación desfavorable, con una menor, y pues bueno se le dio seguimiento a la detención, se da parte al Ministerio Público, y se turna a la autoridad competente, en este caso de Ministerio Público de la Fiscalía, y se hace lo propio”.

El Comisario indicó que tras el arresto se realizó el procedimiento administrativo correspondiente para separarlo de su cargo.

“Yo hablé con mis superiores, me dieron la instrucción de retirarlo del cargo, y obviamente se le está dando el proceso legal correspondiente”, señaló el jefe policiaco.

Agregó, sin dar detalles, que los padres de la menor acudieron ante el Ministerio Público para presentar la denuncia en contra del ex funcionario.

“El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerara ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público”, expresó la alcaldía a través de un comunicado.

Lo anterior, puntualizó, luego de haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el Ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones durante dicho proceso.

“Este gobierno colaborará con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este suceso” añadió el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Por su parte, la Fiscalía Estatal señaló que hasta el momento no tiene datos sobre lo sucedido, sin embargo, “ya fue solicitada la información necesaria a la Dirección de Puerto Vallarta”, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh