Jueza ordena liberar a ‘El Mochomo’, presunto autor intelectual de la desaparición de los 43


Una jueza de Control del Centro de Justicia Penal federal, ordenó la liberación de José Ángel “N”, conocido como “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos.

“El Mochomo” estuvo involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, en Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo a algunas declaraciones, se afirma que “El Mochomo” fue quien ordenó matar a los estudiantes.

Luego de casi seis años de búsqueda, José Ángel fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, sin embargo ante la orden de la Jueza federal, tendrá que salir en las próximas horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que la juez ordenó liberar a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, aunque no dio el nombre en ese momento.

Cabe hacer mención, que la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecía 1.5 millones de recompensa por aportar datos o información para la captura de “El Mochomo”.

Este martes, el Fiscal General de la República ofreció acabar con la “verdad histórica” de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, así como también la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá protección contra nadie.


Like it? Share with your friends!