Marko Cortés dice que AMLO busca regresar a los viejos tiempos del PRI


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que el presidente López Obrador se comporta más como un líder partidista que como un jefe de Estado.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comporta más como un líder partidista que como un jefe de Estado, en su intención de ser “un guardián y vigilante” de las elecciones intermedias de 2021. En entrevista con Juan Pablo de Leo de Político.mx Tv, vía ADN40, Cortés dijo que AMLO busca el camino para regresar a los viejos tiempos del PRI, cuando “Manuel Bartlett era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno controlaba” los procesos electorales.

¿Estas frases del presidente Andrés Manuel López Obrador referente a ser un observador de las elecciones, les preocupa, creen que el presidente se va a meter en la elección?

“Son declaraciones totalmente fuera de lugar. El presidente no debe de buscar cómo controlar, vigilar el proceso electoral, no le corresponde; a él lo que le corresponde es gobernar y dar resultados; y por cierto no lo está haciendo. Para eso hay un Instituto Nacional Electoral, para eso hay un Tribunal Electoral, para que lleven a cabo el proceso con reglas claras y transparentes para todos, para que al final se defienda la voluntad de la gente y se haga valer en un Tribunal, no es el presidente. No puede buscar regresar a las épocas de Manuel Bartlett, en donde él en la Secretaría de Gobernación controlaba las elecciones y hasta tiraba el sistema; pareciera que tiene esas añoranzas de ese viejo estilo de control priista electoral. México no puede retroceder y por eso vamos a cuidar al INE como una institución autónoma e independiente”.

¿Ven que él tenga la intención de estar involucrado en la elección como fundador del partido Morena y como político, más allá del presidente?

“Pues lamentablemente parece más presidente de partido (Morena) que jefe de Estado, debería de comportarse como jefe de Estado y debería convocarnos a todos a un gran acuerdo, a un gran diálogo, para salir adelante todos como país”.

¿Les preocupa que México Libre, de Felipe Calderón, pueda afectar las bases panistas?, ¿Habría posibilidad, de que si logran el registro, aliarse con ellos?

“Habría que esperar primero que el INE determine que partidos de nueva creación lograron cumplir los requisitos. Sin embargo, la ley no te permite alianzas electorales en la primera elección de los partidos nuevos y por lo tanto eso no es factible”.


Like it? Share with your friends!