Movimiento Ciudadano denuncia a López-Gatell por ‘negligencia y omisiones’; así responde


El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, dio a conocer que el partido presentó una denuncia ante la SFP en contra del doctor Hugo López-Gatell.

Este lunes, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dio a conocer que el partido presentó una denuncia ante la SFP (Secretaría de la Función Pública) en contra del doctor Hugo López-Gatell por “negligencia y omisiones” en el manejo de la epidemia de COVID-19.

La negligencia de Hugo López-Gatell ha costado vidas al pueblo de México. […] Ha sido negligente al rechazar evidencia científica (contra la COVID-19). Nadie esperaba que esto se diera, pero las evidencias se han ido presentando. Como el uso de cubrebocas y pruebas masivas, entre otras”, dijo, por su parte, el secretario general de MC, Jorge Álvarez Máynez.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud reveló que aún no le llega ninguna instrucción respecto al tema.

No tengo una opinión específica sobre la denuncia, puesto que no la conozco. Sí supe que la presentaron y estaré al pendiente de lo que instruya la Secretaría de la Función Pública. Todas y todos los funcionarios tenemos que estar listos para responder a cualquier cuestionamiento. […] Cualquier entidad que tenga facultades legales para requerir información de un funcionario o funcionaria debe tener fácil el camino. […] Esperaremos a ver qué requiere la SFP”, expresó López-Gatell.

Asimismo, el funcionario dijo que el actuar de MC pudo deberse a los “tiempos políticos”.

“Respetamos este partido o cualquier otro. Son parte de la vida pública. Los partidos políticos son políticos: hacen política. En este momento, seguramente los tiempos políticos ya están invitándoles a tomar acciones políticas demostrativas, quizá para posicionarse o mostrar alguna clase de intensidad o fuerza. Yo no me meto en esas cosas: se debe respetar cualquier partido político que tenga deseos de ser visible. Y cada quién buscará los medios de hacerlo”, puntualizó el doctor en el informe COVID-19 de este lunes.


Like it? Share with your friends!