Mujer deja a sus sobrinos amarrados en el baño; Protección Civil los rescata


De acuerdo con algunos vecinos los niños eran víctimas de violencia por parte de su tía; fueron rescatados en la colonia Ampliación San Jerónimo.

Durante la tarde del domingo, elementos de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, Estado de México recibieron una llamada anónima en la cual se les informó que un par de niños se encontraban solos en la azotea de una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Jerónimo.

Tras el reportes las autoridades correspondientes se dirigieron al inmueble acompañados por personal y unidades de Protección Civil para rescatar a los menores mismos que, tras ser puestos a salvo, relataron que su tía los mantenía amarrados en el baño por lo que intentaron escapar para pedir auxilio.

De acuerdo con algunos vecinos del lugar, los menores eran víctimas de violencia por parte de su tía la cual, según información de los niños, salió de viaje a Tula motivo por el cual fueron amarrados con un lazo dentro del baño sin alimento ni agua.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEAVIG), quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanos así como del seguimiento del caso.


Like it? Share with your friends!