PAN denunciará a López-Gatell ante ONU y Derechos Humanos


El tiempo - Tutiempo.net

La bancada del PAN en el Senado adelantó que denunciará a Hugo López-Gatell por ‘negligencia y mal manejo de la pandemia’ ante covid-19.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció la presentación de una denuncia contra Hugo López-Gatell ante la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por su presunta negligencia y mal manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Fue la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, detalló en videoconferencia que la denuncia contra López-Gatell ante la CIDH está lista para interponerse.

“En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites. Y lo haremos como lo he señalado, en principio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana, pero también en otras instancias a las que acudiremos como la Organización de las Naciones Unidas o la Organización de los Estados Americanos y cualquier otra que nos abra las puertas para denunciar esta tragedia que día con día sigue sucediendo en nuestro país”, dijo Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN.

MÁS NOTICIAS:   Pandemia no ha sido domada ni en México ni en el mundo: López Gatell

Like it? Share with your friends!