Reportan derrumbe en obra de Hospital Topilejo en Tlalpan; cuatro lesionados


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cuerpos de emergencia de la Ciudad atendieron el evento.

Cuatro personas resultaron lesionadas luego de un derrumbe en una cisterna en la zona de obra del Hospital General de Topilejo, en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar.

“Hay una excavación de tierra para una cisterna, donde se estaba colocando una malla de metal, por lo que al parecer se venció y la tierra se vino a bajo, es lo que nos informan de manera preliminar”, comentó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Personal de la obra ya había auxiliado a los lesionados, quienes posteriormente fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital cercano, pero no presentan lesiones de gravedad.

La Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil informó que lo que ocurrió fue un deslizamiento de la tierra que lesionó a cuatro personas cuando cayeron mientras se realizaba una excavación de una cisterna.

Por ahora personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC revisan la zona para ver si aún está apta para continuar trabajando.

Protección Civil revisa el lugar donde ocurrió el derrumbe en el hospital Topilejo. (Jorge Becerril) https://www.milenio.com/politica/comunidad/derrumbe-hospital-topilejo-reportan-heridos-zona-obra

Al exterior aún se encuentra personal de la Policía capitalina y bomberos, aunque la emergencia ya fue atendida y por ahora no se reporta algún riesgo o daño grave en la obra.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cuerpos de emergencia de la Ciudad atendieron el evento.

Apenas el 11 de julio, se informó que el hospital, que beneficiará a Tlalpan y Xochimilco, tenía un avance de 81 por ciento, cuya inversión fue de 600 millones de pesos.

La jefa de Gobierno realizó un recorrido para verificar los trabajos en instalaciones eléctricas e hidráulicas, la construcción y aplanado de muros, los trabajos en la escalera de emergencia y la estructura del helipuerto y la cisterna.


Like it? Share with your friends!