Televisa reconoce que coronavirus ha afectado su posición financiera


Televisa informó que sus ventas netas disminuyeron 7.8% al sumar 22 mil mdp entre abril y junio, comparados con los 24 mil registrados en el segundo trimestre de 2019.

La utilidad neta de Televisa fue de mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año lo que significa un aumento de 57.5% frente a los mil 263 alcanzados en el mismo periodo de 2019.

Mientras que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa ascendió a mil 740 millones de pesos en el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 919.1 millones de pesos lo que representa un incremento de 89.3%.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que las ventas netas disminuyeron 7.8% al sumar 22 mil 407 millones de pesos entre abril y junio de este año comparados con los 24 mil 307.6 millones de pesos registrados en el segundo trimestre de 2019.

“Este decremento es principalmente atribuible a la disminución en las ventas de publicidad y de otros negocios”, explica Televisa.

Sky cerró el trimestre con 7.9 millones de clientes y ventas por 5 mil 515 millones de pesos, lo que significa un aumento de 3.1% frente al mismo periodo del año pasado.

El segmento de cable tuvo 13.4 millones de usuarios a junio de este año y un aumento en ventas de 10.7% lo que significa 11 mil 309 millones de pesos.

Covid-19 impacta a Televisa

Sobre la pandemia, la televisora informa que “ha afectado nuestro negocio, posición financiera y resultados de operaciones para el trimestre concluido el 30 de junio de 2020, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el tercer trimestre y en el resto del año 2020”.

En el segmento de contenidos, las ventas del segundo trimestre cayeron 16.3% al representar 6 mil 741 millones de pesos en comparación con los 8mil 050 millones de pesos reportados en el mismo trimestre del año pasado.

“Nuestro negocio de contenidos enfrentó una reducción significativa en la demanda de publicidad durante el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2020 y puede continuar viéndose afectado por la reducción en el nivel de actividad económica en las regiones en las que se encuentran nuestros clientes”, detalló la empresa.

Esto se debe a que dependen de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, y la pandemia de Covid-19 ha causado que los anunciantes reduzcan, pospongan, o en algunos casos, eliminen su gasto publicitario en nuestras plataformas.

“Recientemente, hemos reiniciado nuestra producción de nuevo contenido siguiendo los requisitos y las pautas de salud impuestas por el gobierno mexicano”, agrega la televisora.

En el segmento de otros negocios, Televisa registró una disminución de 67.1% de sus ventas con 567 millones de pesos frente a los mil 725.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”.


Like it? Share with your friends!