Tras liquidación de Banco Famsa, opositores culpan a AMLO de comunista


El tiempo - Tutiempo.net

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó revocó la licencia de operación de Banco Ahorro Famsa, por lo que ya no podrá realizar operaciones de captación.

El regulador señaló que la decisión es consecuencia de una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas.

“Las prácticas observadas en este banco difieren de las prácticas del sector bancario mexicano. Las autoridades regulatorias han provisto a los bancos con un marco adecuado”, señaló el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

El funcionario afirmó que Banco Famsa es un caso aislado que se va a seguir revisando con cuidado.

MÁS NOTICIAS:   AMLO vendería gasolina a Venezuela por humanismo; no teme a Estados Unidos

“Es el único banco del sistema mexicano cuyas provisiones de capital están por debajo de Basilea III”.

Banco Famsa estuvo sujeto a una serie de procesos de supervisión y auditoría antes de que los reguladores tomaran la decisión de revocar la licencia.

Pero a pesar de la aclaración, los críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo acusaron de comunista.

Así las opiniones:

“El comunismo se aprovechó de que Banco Ahorro Famsa no cumple los límites establecidos en la regulación y le quitaron su licencia”.

” Y quiebra Banco Ahorro Famsa … El Problema no solo son los miles de afectados, sino que así comenzó Venezuela, quebraron Bancos y varias empresas que nunca creerías que quebrarían. Ahí viene lo peor, agárrense porque se pondrá feo”.

MÁS NOTICIAS:   Modelo económico de AMLO, coincide con premios Nobel de Economía

“Se declaran en Bancarrota en una misma tarde, Aeroméxico, y Banco Ahorro Famsa…Pero para #DosBocas, los pejetrenecitos, PEMEX, y la Central Avionera de Santa Lucía, siempre habrá dinero del contribuyente…”

“Estan quebrando los bancos y las aerolíneas. Después de haber operado 14 años en el mercado bancario, a Banco Ahorro Famsa le fue revocada su licencia, por lo que deberá liquidar a sus clientes”.


Like it? Share with your friends!