Xóchitl Gálvez dice que AMLO busca venganza y no justicia: ‘va a estar feliz’


Xóchitl Gálvez señala que la difusión de los casos de sobornos entregados por Emilio Lozoya, a legisladores del PAN es un acto de venganza y no de justicia.

La senadora panista Xóchitl Gálvez señala que la difusión de los casos de sobornos entregados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a legisladores del partido Acción Nacional es un acto de venganza y no de justicia que terminará con “un embarradero mediático” contra los militantes del partido.

La integrante de la Comisión Anticorrupción del Senado otorgó una entrevista al medio Reforma, donde aseveró que “El que acusa está obligado a probar” y en caso de comprobar que algunos legisladores fueron sobornados por Lozoya, o algún otro particular, tendrán que enfrentar la justicia. Sin embargo, el tema no debe de ser usado para fines de desprestigio o venganza partidista.

“Tengo la impresión de que esta historia va a acabar en un embarradero mediático y el Presidente va a estar feliz; pero lo que ellos buscan es venganza, no justicia, y los mexicanos exigen justicia.”

Acusación

Este viernes, se dio a conocer que Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, y algunos legisladores de Acción Nacional fueron acusados de recibir sobornos de hasta 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética propuesta en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Tales acusaciones fueron negadas por Ricardo Anaya y los legisladores supuestamente implicados. Incluso, el senador panista Damián Zepeda afirmó que todo podría tratarse de un golpeteo político, con fines de desprestigio.

“A mí todo esto –muchas filtraciones, muchos comentarios–, pues yo ya estoy muy curtido en esto como para saber el tipo de cosas que se hacen luego, de golpeteo. Si el PAN impulsó por años, por décadas la reforma energética, por favor, hombre. O sea, es verdaderamente ridículo tener que pensar o querer pensar que tuvo que haber algo”, sostuvo.

Al respecto, los militantes del PAN aseguran que no se contentará ninguna ilegalidad y tampoco permitirá que se use el caso para dañar el partido y a sus lideres.


Like it? Share with your friends!